Carpinteria Jorge Sempere

Usted está en:Inicio arrow Empresan arrow Historia

Historia

Se desconoce cuando se inicia la actividad de carpintería dentro de la familia Sempere. Nos tenemos que remontar  a mediados del siglo XIX donde ya hay constancia de un taller de carpintería de madera ubicado  en Alfafara (Alicante) que regentaba  Hermenegildo Sempere. Su hijo José Vicente Sempere continuo esta actividad  trasladándose a  Banyeres de Mariola (Alicante) , en un edificio familiar situado en el actual “carrer Nou”   combinando por entonces  el taller de carpintería  con la construcción de carruajes (trabajos en madera y hierro).

 

 Recogió su testigo el hijo mayor de este, Jorge Sempere Ferre. Después de la aparición del automóvil fue desapareciendo la construcción de carruajes  y con la  finalización de la guerra civil - no abandonando nunca la materia prima básica -  la actividad se centro en la tala y venta de leña. Retoma  la actividad  como Carpintería-Ebanistería de madera el hijo de este, Jorge Sempere Gisbert,  que traslado el negocio a la ubicación actual en la Calle Serrella. Su hijo pequeño Francisco Sempere completa hasta el momento la quinta generación al frente de la carpintería-ebanistería.

Por ello hoy Carpintería Jorge Sempere, con toda la tradición acumulada a lo largo de su historia, generación tras generación,  puede garantizar un completo conocimiento de la materia prima, la madera y sus derivados, así como sus técnicas de manipulación y acabados,  en función de la utilidad deseada.